Lugares de  INTERÉS

No te los pierdas.
La Costa da Morte recibe su nombre por los numerosos naufragios que se produjeron a lo largo de su escarpada costa.
Costa da Morte es uno de los lugares más atractivos de todo el país, una tierra llena de magia y energía que ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas.
A continuación mostraremos algunos de los lugares que no se deben perder, aunque nos centraremos en la proximidad donde está el albergue.
Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro

Cascada deÉzaro

La desembocadura del río Xallas, las laderas del monte Pindo, la apacible ensenada de O Ézaro y los tenues atardeceres con el cabo Fisterra al fondo. Todo esto ofrece este incomparable mirador localizado en un saliente rocoso que hace en ocasiones de balcón natural, muy próximo a la cascada del Xallas, donde el río se precipita al mar en un caso insólito a nivel europeo. La carretera de ascenso supera fuertes desniveles, pero el premio de la llegada al mirador compensa la subida: la amplitud de vistas sobre el océano Atlántico, el imponente perfil del  granítico monte Pindo cayendo hacia el mar, las pequeñas islas Lobeiras y la inconfundible figura del cabo Fisterra en la lejanía conforman un punto de observación magnífico.

Fin del mundo en el CABO DE FINISTERRE

El lugar más sobrecogedor que he tenido el placer de contemplar. Quizás sea por la densa niebla que cubría el lugar, porque sentí en mi propio cuerpo el esfuerzo que hicieron todos los peregrinos que alguna vez pisaron esa misma tierra o por la cantidad de amuletos, recuerdos y restos de rituales pasados que te devuelven al tiempo de las meigas, si es que ese tiempo es pasado y no presente.

Te recomiendo que llegues hasta el final del cabo, más allá del kilómetro 0 del Camino de Santiago y detrás del faro, baja todo lo que puedas por las rocas. Habrás llegado al fin del mundo. Pero no te conformes con esto y sube al mirador, espectacular para disfrutar del atardecer. Y si continúas un kilómetro más allá (700 metros puedes hacerlos en coche) llegarás a una mesa desde donde tienes la inmensidad a tus pies, con las playas de Langosteira y Mar de Fóra a cada lado del cabo Finisterre. No dejes de visitarlas.

Finisterre

Cabo de Finisterre

Muxia

Santuario Virgen de A Barca

SANTUARIO DE VIRGEN DE A BARCA

La historia cultural de esta villa va ligada al Santuario de A Barca y a las Piedras de su entorno. Es objeto de culto mágico-religioso a lo largo de los siglos y de veneración para los miles de peregrinos que recorren el Camino Xacobeo de Santiago a Muxía – Fisterra. La llegada al Santuario se convierte en la esperada recompensa al esfuerzo hecho para alcanzar el final del Camino, el lugar donde la Virgen llegó en una barca de piedra para infundir ánimos al Apóstol Santiago. La romería de la Barca está reconocida como de Interés Turístico Nacional, recibiendo miles de visitantes en el mes de septiembre de cada año.


HÓRREO DECARNOTA

En el pueblo de Carnota encontramos una de las reliquias culturales y arquitectónicas de la comunidad de Galicia, el Hórreo de Carnota, el conocido como hórreo más grandes del mundo con alrededor de 35 metros de largo. El Hórreo se encuentra ubicado junto a la iglesia de Santa Comba y está declarado Monumento Nacional.

Hórreo de Carnota

Hórreo de Carnota